Notice: wpdb::prepare se llamó incorrectamente. La consulta no contiene el número correcto de marcadores de posición (1) para el número de argumentos facilitado (3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 4.8.3.) in /usr/home/thewayservices/www/wp-includes/functions.php on line 3898

Notice: wpdb::prepare se llamó incorrectamente. La consulta no contiene el número correcto de marcadores de posición (2) para el número de argumentos facilitado (3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 4.8.3.) in /usr/home/thewayservices/www/wp-includes/functions.php on line 3898

Notice: wpdb::prepare se llamó incorrectamente. La consulta no contiene el número correcto de marcadores de posición (2) para el número de argumentos facilitado (3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 4.8.3.) in /usr/home/thewayservices/www/wp-includes/functions.php on line 3898
Programa del Camino Francés a pie | Camino Francés a pie 8 días | The Way Services

Camino Francés a pie 8 días

Puente de Leboreiro

Día 1: (Comida + hospedaje)

Nuestro lugar de encuentro es Madrid.

Visitaremos la ciudad de Astorga. Urbe romana fundada por el Emperador Augusto en el siglo I a.c. como asentamiento de la Legión X. Es el eje central de ocho vías romanas.

Nuestro almuerzo de bienvenida será en el Castillo de los Polvazares, también pueblo de la provincia de León declarado conjunto Histórico-Artístico. Degustaremos el plato típico de la comarca Maragata, El Cocido Maragato.

Siguiendo a nuestro destino haremos una visita en “O Cebreiro”.

Entrando en Galicia una parada obligada “O Cebreiro”, es el principio del Camino de Santiago en Galicia, levantado en un castro celta, destaca la Iglesia de Santa María la Real de O Cebreiro del siglo IX y conserva las “Pallozas elípticas” (casas típicas circulares de piedra y tejado de paja) este pueblo está situado a 1300 metros de altitud.

Palloza O Cebreiro

Hoy solo nos queda llegar a nuestro tranquilo alojamiento y descansar para el día de mañana.

Día 2: (desayuno + cena + hospedaje)

Primera etapa: A Brea – Gonzar. (18 Km)

Desayuno y comienzo de la etapa.

Etapa emblemática por su belleza paisajística y por pasar por el Km. 100 de esta milenaria ruta. Nos vamos a encontrar con típicas aldeas y numerosos cursos de agua de gran belleza, así como por algunas de sus famosas “correoiras” y masas de castaños y robles.

El terreno es suave y ondulado.

El fin de etapa nos muestra Portomarín, al pié del Embalse de Belesar, formado por el Río Miño.

Al final de la etapa nos trasladamos a Lugo, tarde libre para visitar el casco antiguo y su muralla.

El centro de Lugo, la antigua Lucus Augusti, está rodeado por una Muralla romana de 2.266 metros de circunferencia. Esta impresionante fortificación, una de las más grandes de su tiempo, se erige entre finales del s. III y comienzos del s. IV durante tiempos críticos para la ciudad desde el punto de vista político y militar. Además, es la única en los tres continentes por los que se extendió el Imperio Romano que conserva íntegro su perímetro.

Muralla Romana Lugo

Por esta razón, el 2 de diciembre del año 2000 la UNESCO inscribió oficialmente la Muralla de Lugo en la lista de monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad.

Día 3: (desayuno + comida + hospedaje en casa de turismo rural)

Segunda etapa: Gonzar – Casanova. (22 Km)

Comenzando en ligero ascenso, que concluye en las proximidades de Ligonde.

Etapa que en gran parte discurre por andaderos, pegados a la carretera y en algunos casos por zonas asfaltadas. Aquí nos encontramos con múltiples signos que nos indican que estamos en zona de peregrinación, como los famosos “cruceiros“.

Cruceiro

Día 4: (desayuno + cena + hospedaje en casa de turismo rural)

Tercera etapa: Casanova – Ribadiso. (20 Km)

Nos adentramos en esta etapa en tierras de la provincia de La Coruña, donde nos vamos a encontrar con masas de eucaliptos y pinos, así como numerosos puentes medievales, como los de Leboreiro y Furelos. Parada obligatoria en Melide, famosa por su pulpo.

Pulpo a feira

Día 5: (desayuno + cena + hospedaje en casa de turismo rural)

Cuarta etapa: Ribadiso – O Pino. (20 Km)

Desayuno y comienzo de la etapa.

Nos vamos a encontrar un terreno agradable y fácil de andar, entre masas de árboles y con suaves vaivenes, alternados con zonas próximas a la carretera, que tendremos que atravesar en ocasiones, para concluir finalmente en Santa Irene.

Alto Santa Irene

Día 6: (desayuno + cena + hospedaje en casa de turismo rural)

Quinta etapa: O Pino – Santiago de Compostela. (20 Km)

Probablemente, tengamos esa doble sensación, de querer llegar al final ansiado del Camino, y el contrario de “esto se acaba”, que a todo peregrino le asalta. Etapa de “ansiedad” y alegría, en la que la distancia no importa, porque “ya está ahí”. Camino suave, como el anterior, a excepción de la subida a San Marcos, desde Lavacolla. Ya en el Monte do Gozo podremos divisar a lo lejos Santiago y los torreones de la Catedral. Solo nos quedan 4 km para llegar a la Catedral.

Torres catedral Santiago

Está prevista la llegada a Santiago sobre las 15:00, de manera que podamos obtener la Compostela en la oficina del peregrino.

Día 7: (desayuno + cena + hospedaje en Santiago)

Mañana Libre A las 12:00 Misa del Peregrino, por la tarde visita a Finisterre . Es, por su significación geográfica e histórica, un rito para todos los que visitan Galicia, pero además ofrece una serie de sorpresas paisajísticas y monumentales.

Botafumeiro Misa Peregrino

Visita Muxia. El pueblo de Muxía es conocido por la veneración a la Virgen de la Barca. El Santiario de la Virgen de la Barca, famoso por sus legendarias piedras, está íntimamente vinculado a la tradición apostólica.

Muxia Church - Santuario Virxe Barca

Santuario Virxe da Barca

Día 8: (desayuno)

A las 9:30h regreso a Madrid.

This post is also available in: Inglés


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/thewayservices/www/wp-includes/functions.php on line 3570

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/thewayservices/www/wp-includes/functions.php on line 3570