Notice: wpdb::prepare se llamó incorrectamente. La consulta no contiene el número correcto de marcadores de posición (1) para el número de argumentos facilitado (3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 4.8.3.) in /home/thewayservices/www/wp-includes/functions.php on line 3903

Notice: wpdb::prepare se llamó incorrectamente. La consulta no contiene el número correcto de marcadores de posición (2) para el número de argumentos facilitado (3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 4.8.3.) in /home/thewayservices/www/wp-includes/functions.php on line 3903
LOS VINOS DEL CAMINO: EL RIBERA DEL DUERO | The Way Services

LOS VINOS DEL CAMINO: EL RIBERA DEL DUERO

Tempranillo_vine_with_grape_clusters-Fabio IngrossoLas bodegas y viñedos del Ribera del Duero no cesan de crecer desde finales de los años 80 del siglo pasado, impulsando vinos en los que la calidad y la cualidad son lo primero, hasta el punto de que hoy día nadie discute que muchos de los mejores tintos españoles  son Ribera del Duero.

El lieferung territorio de esta denominación de origen, posee más de 20.750 hectáreas y por la meseta norte, en la confluencia de las provincias de Burgos, Soria y Valladolid. La principal variedad de uva es una tinta conocida como tinta del país, tempranillo o tinta fina, variedad de la misma familia que la tempranillo utilizada en el Rioja. Otras variedades utilizadas en su producción son: cabernet souvignon, merlot y garnacha tinta entre los tintos y la blanca albillo.

La extraordinaria calidad de estos vinos se debe a las condiciones de sus suelos y su clima. La Ribera del Duero es una zona con suelos excelentes para el cultivo de la vid, con terrenos altos, de piedra caliza, arcillas y limosas. Su clima es mediterráneo continental, con inviernos largos y fríos y veranos muy secos y cálidos , así como con grandes oscilaciones de temperatura durante el período de maduración de la uva, lo que contribuye a aumentar la gradación y acidez de sus vinos.

Briones,_La_Rioja-El_calao_de_Bodegas_Lecea5En cuanto a su historia, su cultivo es tan antiguo como el del Rioja o cualquier otro gran vino español. Las primeras referencias a su cultivo son ya de tiempos de la presencia de los romanos, hace 2000 años. Asimismo, se conservan numerosas referencias a la producción de vinos en estas tierras de la Edad Media, particularmente de su cultivo por los monjes benedictinos ligados a la orden de Cluny.

Los vinos resultantes de esta historia, viñedos y condiciones, son tintos y rosados, sobre todos tintos estructurados y potentes, con notas de frutos negros maduros. Se trata además de vinos que pueden envejecer durante años. El mejor ejemplo es sin duda el Vega Sicilia, considerado el gran vino español desde comienzos del siglo XX.

Si quieres conocer el Camino y sus vinos no dejes de mirar nuestras ofertas.

Fotos: Commons Wikipedia (Juantiagues, Fabio Ingrosso)

 

This post is also available in: Inglés